Crearán campus de la CMIC

Cartera 23/07/2014 00:01 Actualizada 09:34

Con una inversión estimada en 45 millones de pesos será construido el nuevo Centro de Capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, anunció el presidente de dicho organismo, Alejandro Cabrera Sigler.

Este campus será edificado dentro de un terreno propiedad del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), mismo que será donado a la CMIC y que entre otros beneficios permitirá vincular las acciones del IMT con las oportunidades de capacitación que ofrecerá el organismo empresarial de la industria de la construcción.

“Es el primer campus que sería a nivel nacional fuera de México de la instalaciones de la Cámara donde se estarían dando los cursos y las maestrías, además de una carrera que se ofrece es Ingeniero Constructor. Estamos esperando la cantidad de cuantos metros y también de cuánto será la inversión”, expresó.

Dijo que los fondos a invertir para la edificación del proyecto se espera que sean provenientes del mismo IMT y de la CMIC, la firma de este convenio de donación se espera que se realice en un plazo no mayor a 60 días.

Afirmó que el Instituto Tecnológico de la Construcción es un organismo que cuenta con reconocimiento y validez oficial en su oferta académica, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con más de 30 años de servicio y será la institución que respalde los cursos, maestrías y carreras profesionales que serán impartidas en el nuevo campus.

Se espera que en el ciclo escolar 2015-2016 puedan iniciar operaciones con la carrera de Ingeniero Constructor, además de las maestrías relacionadas con esta industria.

Cabrera Sigler aclaró que los cursos y maestrías que se imparten actualmente en las instalaciones de la cámara continuarán desarrollándose de manera normal.

En el primer semestre de 2014 se han impartido, en las instalaciones de CMIC Querétaro, 54 cursos con la participación de 499 personas.

Temas Relacionados
crearán campus CMIC edificación