Proponen nuevos ejes de desarrollo

Cartera 23/06/2014 00:08 Actualizada 10:10

Impulsar un desarrollo urbano sustentable, implementar de manera equitativa los programas sociales y económicos y elevar la calidad y eficacia de los servicios de seguridad, son los tres elementos principales que Querétaro debe atender para garantizar un desarrollo económico igualitario en la sociedad, ásí lo consideró el especialista en políticas públicas, Eduardo Miranda Correa.

El autor del libro Del Querétaro rural al Querétaro Industrial enfatizó que el “crecimiento económico no es igual a desarrollo, ya que el desarrollo debe ser equitativo e incluyente de todos los sectores sociales y económicos del estado”.

Al referirse de manera específica a Santiago de Querétaro, señaló que los programas sociales municipales deben tener como núcleo la equidad social, el combate a la pobreza extrema y a la falta de oportunidades para el desarrollo de aptitudes de la población joven e infantil de los queretanos.

Dicho municipio es considerado como uno de los que concentra un mayor número de personas en vulnerabilidad, esto debido a la concentración humana que tiene.

“Los programas municipales no deben verse como una dádiva del gobierno, sino como un derecho social de todos los habitantes, bajo esta óptica es factible elaborar y diseñar diversos programas sociales, como un proyecto municipal de vivienda que desplace las acciones depredadoras y antisociales de los fraccionamientos privados”, puntualizó el especialista en políticas públicas.