Cumplen con salarios después de explosión

Cartera 23/06/2014 00:08 Actualizada 09:32

Los trabajadores que por la explosión de la planta Recoquim se han quedado sin empleo han sido protegidos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y continúan recibiendo sus salarios, pese a que no han trabajado desde el día de la explosión, aseguró el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

“Ha habido muy buena actitud del empleador, esta empresa de Recoquim es chica, son nueve trabajadores, los nueve han seguido cobrando sin estar trabajando, la empresa quedó destruida, no hay manera de entrar a las instalaciones se van a tener que construir”, declaró.

En el caso específico de que sea retirada la licencia de funcionamiento, el patrón podrá liquidar a sus trabajadores conforme a derecho, aseguró. Comentó que las verificaciones y diligencias administrativas a Recoquim aún no concluyen por lo que no tiene más información sobre las causas del incidente. “Estamos iniciando el proceso sancionador”, informó.

En relación a los dos trabajadores que continúan incapacitados para trabajar, comentó que la STPS evalúa la posibilidad de otorgarles la indemnización por incapacidad para que cobren su salario sin laborar.

Las sanciones a las que se hará acreedora la empresa Recoquim serán asentadas por violaciones a las normas 5 y 18 que se refieren al almacenamiento y etiquetado de químicos. Las multas podrán ir desde 250 hasta 5 mil salarios mínimos al empleador.

Temas Relacionados
cumplen salarios después explosión