25 / julio / 2021 | 16:32 hrs.

Aumenta expectativa

Cartera 23/06/2014 14:27 Actualizada 19:07

Las lluvias registradas los últimos días han tenido un impacto positivo en las expectativas de producción para el campo queretano, se espera un incremento del 10%,  en una superficie de siembra de 115 mil hectáreas y más de 480 toneladas de productos agrícolas, informó el titular de la SEDEA, Manuel Valdés Rodríguez.

“Estamos estimando un 10% de superficie adicional a lo que teníamos estimado. Estamos hablando que serán aproximadamente que serán 115 mil hectáreas en todo el estado, estamos modificando las expectativas de producción por los cambios que ha habido en algunos patrones de cultivo, principalmente en forrajes, lo cual nos eleva los tonelajes por hectárea”.

Consideró que el ciclo primavera-verano 2014 será ‘extraordinario’ toda vez que aún resta la captación de agua para el resto de la temporada de lluvias, pronosticada a la segunda quincena de julio.

Con las precipitaciones del pasado fin de semana, de hasta 50 milímetros  generalizadas en todo el estado, el nivel de captación en presas y bordos se reporta al 42% de almacenamiento, aunque se está sacando agua para el riego.

Temas Relacionados
aumenta expectativa agrícola