Se encuentra usted aquí

Maxcom lanza sus móviles virtuales

23/05/2016
01:01
-A +A

Los dos operadores móviles virtuales (MVNO’s, por sus siglas en inglés) de Maxcom van a comenzar a dar servicios en el mercado a partir de septiembre, dijo Alejandro Lombardo, director de desarrollo corporativo y planeación estratégica de Maxcom.

Explicó que uno de los móviles virtuales será propio y el otro es el anunciado en alianza con Soriana, ambos corriendo en la red de Telcel.

“Estamos lanzando nuestros primeros MVNO, obviamente uno es el de Maxcom propio que va en una oferta de cuádruple play centrada en nuestros suscriptores y estamos lanzando uno con Soriana que es el segundo supermercado más grande después de Walmart, tiene 950 tiendas con la adquisición de Comercial Mexicana”, precisó.

En el caso de Soriana, el móvil virtual se va a relacionar con el objetivo de negocio de Soriana, “cómo mejoro mi relación y la crezco con las amas de casa en un supermercado”, adelantó Lombardo.

Maxcom no pretende ser sólo un operador móvil virtual, busca ser un habilitador y ofrecer los servicios tecnológicos para que los móviles virtuales se enfoquen solamente en atraer clientes.

“Somos un híbrido pero nos estamos definiendo más como un habilitador de operadores móviles virtuales, no proveyendo fierros, nosotros ocupamos los fierros pero como MVNA (Mobile Virtual Network Enabler), somos habilitador en procesos operativos con tecnología que bajan la barrera de entrada de los MVNO’s para que se enfoquen en la capa de marketing comercial”, explicó.

Entre los servicios que Maxcom dará a sus clientes se encuentran los sistemas de facturación, recargas y los centros de atención a clientes, soluciones logísticas y la comercialización SIM’s, por medio de alianzas con otros proveedores, entre otros.

“Poderlos ayudar con el outsourcing de procesos operativos para facilitarles el terreno”, dijo.

También apoyarán con el proceso regulatorio ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en caso de que la empresa lo solicite.

Maxcom incursionó en el mercado de telefonía móvil virtual en 2007; sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

El directivo no descartó migrar hacia la Red Compartida cuando ésta se encuentre en operación pues consideró que será “un paso natural”.