Atabay ayuda a encontrar el trabajo más cerca de casa

23/05/2016
01:01
-A +A

La consultora mexicana Atabay desarrolló una aplicación que permite buscar trabajo por ubicación en el país, lo que ayuda a las personas situar ofertas de trabajo más cercanas a su casa.

La aplicación “Superchamba” busca todas las ofertas de empleo publicadas en internet y las geolocaliza para que los usuarios ubiquen en un mapa de la ciudad las vacantes abiertas.

William Gaber, socio fundador de Atabay, explicó que el objetivo de la aplicación es modernizar y democratizar la búsqueda de empleo, pero sobretodo, facilitar la ubicación de un trabajo donde el empleado no deba viajar hora y media para llegar a la oficina.

“Toda la información de las vacantes es pública no es privada, la tomo de internet digo de dónde la tomé y hago una liga hacia dónde la tomé. Y los usuarios pueden aplicar para el empleo con un solo click”, explicó Gaber.

La aplicación tiene 150 mil usuarios activos y 64 mil personas que han aplicado a una vacante han conseguido una entrevista de trabajo.

Gaber comentó que la mayoría de las ofertas de empleo fluctúan entre 5 mil y 20 mil pesos mensuales, pero también hay trabajos de mayor nivel.

“Hay muchos empleos básicos. Son poco especializados, para personas sin un proyecto de carrera claro, pero que pueden estar cerca de casa”.

“Si trabajo como barista en un café, no hay mucha diferencia en dónde está ubicada la cafetería”, indicó Gaber.

Los desarrolladores de ‘Superchamba’ estiman que si el trabajo queda cerca del hogar, los empleados tienen tres horas diarias para realizar otras actividades y ahorran hasta 30% de su sueldo en transporte.

De acuerdo a una encuesta realizada por Inmuebles24.com, portal especializado en la venta y renta de propiedades, alrededor de 89% de las personas que viven en la Ciudad de México han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para mejorar sus tiempos de traslado.

“Si un millón de personas pudieran caminar a su trabajo habría menos tráfico, menos contaminación, menos violencia y mayor integración familiar”, dijo Gaber.

Las ciudades con mayor número de usuarios y ofertas de empleo en la aplicación son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Querétaro. Y 40% de los usuarios tienen entre 25 y 35 años.

La aplicación se desarrolló con los recursos de los socios fundadores de Atabay y está por realizar su primera ronda de financiamiento para crecer y promocionar la aplicación.

Atabay también se encuentra en negociaciones para lanzar su aplicación en Brasil.​

‘Superchamba’ tiene a 16 mil empresas dadas de alta en la plataforma, las cuales envían directamente todas las vacantes de trabajos que tienen en disposición para los usuarios.

La empresa también tiene convenios con las universidades Unitec, Aliat y Tec Milenio a las que les ofrecen unas cuentas premium para los alumnos de los últimos semestres y de esta manera evitar que abandonen sus estudios por falta de dinero.