Elektra pierde 40% de su valor en la Bolsa Mexicana

En lo que va del año, Elektra ha mostrado una tendencia a la baja: la firma ha perdido 26% de su valor y en el último mes la caída ha sido de 17% en el precio de sus títulos

Noticias de Querétaro
Foto: Reuters
Cartera 23/03/2018 13:32 Miguel Pallares Actualizada 13:32

La cadena de tiendas Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, acumula un retroceso de 40% en el precio de sus acciones en comparación el precio máximo alcanzado en junio de 2017, lo cual representa una pérdida de 84 mil millones de pesos en su valor de capitalización.

Este viernes, los títulos de Elektra se intercambian en el mercado accionario por cerca de 512 pesos por unidad, sin embargo, en junio del año pasado, las acciones de la empresa alcanzaron un precio máximo histórico de 872 pesos por papel.

Elektra tiene 233 millones de acciones en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que su valor de capitalización actual (suma de todas sus acciones) ronda los 119 mil millones de pesos, esta cifra compara de manera desfavorable con los 203 mil millones de dólares alcanzados por la firma el año pasado.

Los analistas han comentado que el crecimiento en el precio de las acciones de Elektra era especulativo y no existían factores consistentes para el constante impulso a sus títulos registrado el año pasado.

En lo que va del año, Elektra ha mostrado una tendencia a la baja. De enero a marzo, la firma ha perdido 26% de su valor y en el último mes la caída ha sido de 17% en el precio de sus títulos.

Comentarios