Fonacot benefició a 100 mil personas con 397 mdp en créditos

Cifra representa un incremento de 6% respecto a 2016
Fonacot, Querétaro, San Juan del Río, Colima, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colocación Regional, Ley Federal del Trabajo, IMSS
A nivel nacional, en la actual administración federal (dijo el director regional) se han colocado 68 mil millones de pesos con beneficio de más de 19 millones 650 mil trabajadores (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
23/02/2018
02:55
Marittza Navarro
-A +A

Durante 2017 se ejercieron 397 millones de pesos en créditos Fonacot en el estado, con beneficio a cerca de 100 mil personas, esa cantidad económica significa un aumento de 6% con respecto de 2016.

El director regional del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alexis Meza de la Fuente, informó que el estado representa 15% de la colocación económica de la región que representa y que incluye a seis entidades.

“En la región occidente, el año pasado, colocamos 2 mil 600 millones de pesos en los estados de Querétaro, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato y Michoacán; el estado representa 15% de la colocación regional”.

Fonacot en la entidad cuenta con dos sucursales: una en el municipio de Querétaro y otra en San Juan del Río en donde se aprobó la solicitud de 25 mil 11 trabajadores con los 397 millones de pesos en beneficio global de 97 mil 933 personas (los empleados y sus familias); ese monto significó un aumento de 6% con respecto de 2016, al entregar 24 millones más.

Dicho crecimiento se atribuye a la formalización del empleo, es decir, de las empresas que se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social y que ahora brindan prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

“El instituto ha crecido de manera exponencial, entramos en una dinámica de modernidad en donde a un cliente se le toma una huella, una foto y firma electrónicamente, tiene la seguridad de que sea la misma persona cuando regrese a pedir otro crédito y evitamos la suplantación de identidad”, informó el director regional del Fonacot.

A nivel nacional, en la actual administración federal (dijo el director regional) se han colocado 68 mil millones de pesos con beneficio de más de 19 millones 650 mil trabajadores. El año pasado colocaron 16 mil millones 680 mil pesos para un millón de trabajadores; esto es 708 millones más de la meta inicial de 2017 de 15 mil 972 millones.

Agregó que Querétaro está entre los estados con las prestaciones más altas en Fonacot, con “un ticket promedio de 15 mil 400 pesos”; esto, por el promedio de salario que está entre los más altos del país.

Junto con ciudades como Mexicali, Hermosillo y Tijuana, la entidad está entre los cinco estados con mejor prestación “el ticket promedio es lo que colocamos a un cliente, es decir, el promedio de un crédito personal que son 15 mil 400 pesos”.

En ciudades como Tepic, Nayarit, el promedio es de 12 mil pesos, en Michoacán de 13 mil y Guadalajara, Jalisco, tiene un promedio aún menor pese a ser una de las ciudades más grandes de México.

Comentarios