La posibilidad de una estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en San Juan del Río siempre ha estado considerada en el proyecto, aunque no en la primera etapa, comentó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Informó que se dejarán listos los terrenos donde se ubicaría la terminal, para que en el momento que se requiera o el flujo sea el adecuado se inicie la edificación, por lo que reiteró que no está descartada dicha obra.

El funcionario federal comentó que sería una estación más pequeña a la proyectada en Querétaro y que no todos los trenes pararían ahí, por lo que se considerarían algunos horarios específicos.

Trabajan por prevención de accidentes La SCT trabaja en coordinación con la Policía Federal para la prevención de accidentes en las carreteras federales de la entidad, una de las prioridades actuales es reducir el número de incidentes que se presentan entre la caseta de Palmillas y el municipio de San Juan del Río, pues es donde hay mayor incidencia.

A decir del director de Comunicaciones y Transportes, algunos de los encontronazos se dan debido al uso de teléfonos celulares y otro factor es la conjunción de tráileres y automóviles en conjunto con la velocidad que se alcanza en esa zona.

Explicó que desde Palmillas la carretera 57 es pendiente, por lo que los conductores de los tráileres “sueltan” los camiones con el fin de ahorrar combustible, y al mismo tiempo los autos particulares alcanzan mayor velocidad, por lo que resulta complicado frenar los automotores.

Además el paradero turístico de Palmillas, debido a las múltiples entradas y salidas de restaurantes es otro factor que desencadena accidentes.

Explicó que se colocarán señalamientos que indiquen las entradas y salidas al paradero, así como a las comunidades que están en la zona, asimismo harán hincapié en señalizaciones para que se disminuya la velocidad, comentó.

Para dichos trabajos se destinarán entre 300 y 400 mil pesos, aunado a esto, el gobierno del estado trabaja en modificaciones al parador turístico, donde se hace una sola entrada y salida para todos los restaurantes y de esta manera evitar tantas intersecciones.

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