Se encuentra usted aquí

Ventas aumentan 70% por el Buen Fin

Canaco y Profeco vigilan comercios en zona metropolitana
FOTO: Cesar Gómez
22/11/2016
01:35
Domingo Valdez
-A +A

Culminó el Buen Fin en Querétaro. Durante cuatro días, los consumidores se dieron cita a comercios y plazas comerciales para cazar descuentos y ofertas. Por su parte, los comerciantes aprovecharon este fin de semana para dinamizar sus ventas con buenos precios en servicios y productos, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Las cifras oficiales empezarán a salir a partir del martes 22 y sobre ello se estará informando en su momento. Mientras tanto se puede adelantar que los productos que se mantienen en tendencia como los más vendidos son: televisiones, celulares, muebles y línea blanca. Además, el promedio en el incremento de ventas se promedió en 70%.

Desde el viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, el presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, y la delegada de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, realizaron recorridos por las principales plazas comerciales de la zona metropolitana. Esto con el objetivo de estar atentos, vigilar y observar que el Buen Fin cumpliera con el objetivo de ofrecer buenas ofertas al consumidor.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en el operativo que se llevó a cabo con motivo del Buen Fin, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien además dijo que el fin de semana dentro del programa Alcoholímetro se detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego.

El funcionario municipal señaló que al menos participaron 200 uniformados de la capital, en el operativo de seguridad con cierres de calles y por el Buen Fin; mientras que en el desfile tomaron parte 100 elementos, sólo en el Centro Histórico y en la zona de desfile de ayer con motivo del 106 inicio de la Revolución Mexicana.

Sobre el Alcoholímetro, precisó que fueron 49 personas las que se remitieron al Juzgado Cívico, cuatro de las cuales fueron mujeres y el resto hombres. “El día de antier (sábado) tuvimos un detenido por arma de fuego, precisamente en El Torito, al hacer una revisión. Una persona del sexo masculino traía un arma de fuego, una calibre 22 y fue detenido en el lugar”, dijo.

Apuntó que con este programa se han reducido percances, aunque son de manera genérica, sin que haya datos precisos sobre la reducción de incidentes por la disminución de personas en estado de ebriedad al volante. Sobre el Buen Fin precisó que se tiene saldo blanco, al tiempo que aseveró que se tuvo despliegue en los principales centros y corredores comerciales, con 33 unidades vehiculares y 100 elementos para el este programa comercial.

Sobre el presupuesto para 2017, precisó que tienen autorizado un aumento de 20% que se puede destinar a proyectos de tecnología y a las academias que desarrollarán el próximo año, que serán tres a lo largo del mismo, y que con la generación que saldrá el próximo 5 de diciembre serán cuatro las que se tengan. Enfatizó que estos recursos se tiene estimados para gastos operativos, mientras que por otro lado, se analizaría un aumento salarial a los uniformados capitalinos.

“Se tiene previsto un aumento salarial, es lo que he puesto sobre la mesa, y estaremos revisando si es posible. Necesitamos esperar qué es lo que responde la Secretaría de Finanzas”, precisó Ferrusca Ortiz.

Agregó que se tiene previsto cerrar con mil 100 policías este año, mientras que para 2017 variará de acuerdo con la respuesta que tengan sus convocatorias para policías, pero esperan con las tres que se tienen previstas, aumentar ese número de manera significativa.

Operativos de fin de año. Sobre los operativos de fin de año, comentó que con motivo de la Feria Anual de Querétaro, y de acuerdo con los artistas que se presenten en la misma se pondrá en operación El Torito, para evitar que aumente la siniestralidad por la ingesta de bebidas alcohólicas en esos días.

La semana pasada los organizadores de la feria anunciaron que disminuirán los puntos de venta de bebidas alcohólicas, para evitar que los jóvenes consuman las mismas en exceso y regresarle su sentido familiar a la fiesta queretana.

Comentarios