Se encuentra usted aquí

Organiza Coparmex congreso juvenil

22/10/2014
12:47
-A +A

El presidente de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto, comentó que el próximo 29 de octubre se llevará a cabo el congreso [email protected] [email protected] III en donde se espera una participación de estudiantes de al menos 15 universidades de la entidad, con una afluencia de hasta cuatro mil jóvenes.

El objetivo de este evento es que los participantes reciban información sobre ética, participación ciudadana, emprendimiento y educación ambiental; así como prevenirlo en el tema de adicciones y problemas de salud que ha destacado la Secretaría de la Juventud de la entidad.

De acuerdo con Malpica Basurto, el consumo de alcohol es la segunda causa de muerte entre los jóvenes queretanos, los cuales se ven involucrados en accidentes automovilísticos, lo que en ocasiones provoca discapacidad parcial o total.

Durante el evento, que iniciará registro a las 7:30 de la mañana, habrá cuatro conferencias: Testimonial de adicciones a cargo de Ricardo Feregrino; Un mexicano exitoso, por Omar Villalobos; La escalera de la violencia, de Beto Castillo y La vida como una fiesta, de Nacho Llantada.

Para el titular de la Comisión de Educación es importante que los jóvenes logren una salud física y emocional para que puedan tener éxito en lo que realicen. En dicha comisión participan alrededor de 25 universidades e institutos.

Recordó que Coparmex, en coordinación con universidades de la entidad y algunas empresas realizan un estudio para conocer las necesidades del sector laboral, con la finalidad de inducir a los jóvenes a estudiar carreras con bajas demandas, pues es el exceso de profesionistas de determinadas áreas lo que provoca desempleo y bajos salarios.

El trabajo que realiza Darío Malpica busca vincular a los estudiantes con el sector empresarial, con la finalidad de que los alumnos puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo; esto además de darles experiencia, les permitirá conocer las áreas en que son buenos y de esta manera incentivar esos conocimientos.

Con lo anterior se pretende profesionalizar a los jóvenes para que en un futuro puedan obtener trabajos mejores remunerados.