Fortalece Bombardier proveeduría local

Cartera 22/10/2012 19:26 Actualizada 19:32

La empresa Bombardier confirmó que buscan fortalecer la cadena de proveeduría en Querétaro, como parte de una estrategia que permita crecer el apoyo de sus operaciones de México.

El Bombardier Aerospace en Querétaro ha podido crecer en la entidad desde su instalación en 2006 y es el principal operador en el país, complementado así las plantas de manufactura de esta compañía en México.

Empresarios de esta firma enuncian las “bondades del estado” para crecer las operaciones de Bombardier, que se suma al compromiso con las comunidades queretanas, principalmente con la zona de la reserva de la biósfera Sierra Gorda, para el que tienen proyectos ecológicos en puerta.

A través de un comunicado de prensa la empresa reafirmó que “el moderno aeropuerto (de Querétaro) ofrece a Bombardier Aerospace y a los demás miembros del parque aeroespacial un potencial mayor de crecimiento y sinergias”.

Por ello está desarrollando una base de proveedores que se simula al proyecto que tiene el estado para fortalecer las empresas proveedoras en la entidad, y que la inversión en compras de materia prima se quede en la entidad para minimizar entonces la importación.

En todo el país la empresa genera mil 800 empleos de tiempo completo “que permiten que Bombardier cuente con una capacidad e manufactura que reduce su dependencia de terceros para la producción de componentes estructurales de los aviones, además de contribuir en una gran medida a la reducción de costos operativo y a una mayor rentabilidad”.

Compromiso social Parte del crecimiento de la empresa implica el involucramiento con la comunidad local, recordando el compromiso de largo plazo con la Reserva de la Biósfera Serra Gorda a través de 3 proyectos, denominado en conjunto “Causa Querétaro”.

Consisten en el cuidado del medio ambiente en la región (municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles), en donde se busca reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, el uso responsable de los recursos naturales o bien, la aplicación de programas que mejoren el bienestar de la comunidad.

“Es un voluntariado dirigido por los empleados, organiza proyectos en un esfuerzo para ayudar a los sectores más necesitados dentro de la comunidad y Bombardier apoya estos proyectos con fondos recibidos a través de su programa de reciclaje”.

En México Bombardier incluye la fabricación de arneses principales y subensamblajes eléctricos para aviones ejecutivos y comerciales, así como componentes estructurales, fuselaje trasero de la familia de aviones de negocios Globa.

Fabrica también el paquete de trabajo de los mandos de vuelo del avión Q400 (timón, elevador y estabilizador horizontal) y los timones de dirección de los aviones CRJ700/900/1000 NextGen y Challenger 605/850.

La fabricación de la estructura de material compuesto, los arneses eléctricos, el ensamble de las alas, así como la instalación de sistemas de sub-ensamble del totalmente nuevo avión ejecutivo Learjet 85.