Si bien la venta de No Brakes y reguladores de voltaje en México ha registrado en los últimos dos años un crecimiento de 30% en promedio, más de 90% de las empresas en el país no tiene este tipo de protección eléctrica, informó la firma mexicana Complet.

La temporada de lluvias es cuando más variaciones de voltaje se registran superiores a los 127 voltios, lo que perjudica a cualquier aparato electrónico, dijo Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

No obstante esto, comentó, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas deja de lado este tipo de inversión, lo que llega a representar riesgo de daños en sus computadoras u otros tipos de aparatos que usan electricidad.

Las variaciones pueden no generar la descompostura inmediata de ciertos equipos; sin embargo, van minando su funcionamiento, indicó Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta compañía.

Mencionó que Complet va a aumentar su línea de producción, trayendo nueva tecnología para ofrecer equipos de todo tipo para Pymes y UPS profesionales de más de 20 kilos que desarrollan en su fábrica en la Ciudad de México.

Dijo que este tipo de dispositivos mexicanos son los más idóneos para el mercado y para las empresas, debido a que están fabricados para el tipo de voltaje de 120 volts y las variaciones existentes, por lo que su durabilidad es mayor a los provenientes del extranjero.

Google News