Clase trabajadora sin poder adquisitivo

Cartera 22/07/2014 19:07 Actualizada 19:13

Las revisiones salariales que se han realizado en el presente año y que alcanzan porcentajes de incremento de 4.32% no son suficientes y  la clase trabajadora del estado no ha visto recuperación de su poder adquisitivo, denunció el dirigente de la Sección 1 de la Confederación de Trabajadores de México (Ctm),  Ceferino Ramírez Olvera.

La reactivación de los salarios, consideró, es una acción fundamental para la recuperación de la economía “tenemos que convencer a los patrones, a los dueños de las  empresas de que deben de pagar más para que el mercado interno se empiece a mover, la gente está limitada”, aseguró.

Explicó que a lo largo de 54 años de actividad sindical ha visto la caída del poder adquisitivo hasta en 100%, por lo que calificó de insuficientes los ajustes anunciados al salario mínimo que se estiman en el primer semestre del 4.32% y se estima que lleguen al cierre del año hasta en 4.62%.

“Desde el 82 (1982) para acá hemos perdido, los trabajadores, el poder adquisitivo cada año, hemos perdido como 100%  del salario, le dan la forma de reposición de salario lo cual no es cierto, yo he hecho y tengo los análisis año por año”, aseguró el líder sindical.