Se encuentra usted aquí

Home Depot invierte 203 mdp en tienda

Unidad de Juriquilla va a generar 100 nuevos empleos; La empresa alcanza cuatro sucursales en la entidad
En Querétaro, a la fecha  la empresa ha  generado 430 empleos  con una inversión total de 613 millones de pesos. Además, con la última tienda generará 300 fuentes de trabajo de  forma indirecta. / Foto: Archivo
En Querétaro, a la fecha la empresa ha generado 430 empleos con una inversión total de 613 millones de pesos. Además, con la última tienda generará 300 fuentes de trabajo de forma indirecta. / Foto: Archivo
22/06/2018
09:14
Francisco Flores
-A +A

Con una inversión de 203 millones de pesos, The Home Depot abrió una nueva unidad  en Querétaro, con lo cual esta cadena comecial  ya suma su cuarta tienda en la entidad. 

La apertura de  esta nueva sucursal de The Home Depot en Querétaro demuestra que el gobierno está cumpliendo su papel como gestor y facilitador de inversiones productivas, generando el mejor ambiente para hacer negocios, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Precisó que esta nueva unidad que se encuentra en Juriquilla se convertirá en una fuente de empleo permanente para 100 personas y va a generar 300 fuentes de trabajo de manera indirecta.

El mandatario estatal destacó la confianza del Grupo en la entidad, que a la fecha alcanza 430 empleos formales generados y una inversión total de 613 millones de pesos proveniente de Estados Unidos, el principal socio comercial de Querétaro.

Domínguez Servién reconoció que la mayor razón del crecimiento del grupo en México se sustenta en motivos profundos como su responsabilidad social, y Querétaro —añadió el gobernador— ha sido testigo de su convicción de crecer junto a las comunidades humanas que integran, pues tan sólo en 2016 invirtieron más de 2 millones de pesos beneficiando a 14 organizaciones sociales y a más de 11 mil personas. “Hoy confirman su papel como aliados de nuestro desarrollo social”, aseguró.

Artículo
Transiciones han ocurrido sin sobresaltos: De Hoyos; Se garantiza continuidad en decisiones de empresas
Comicios, sin daño  a negocios: CoparmexComicios, sin daño  a negocios: Coparmex

Voto de confianza

Durante el acto inaugural, el gobernador comunicó que por cuarto año consecutivo la consultora KPMG distingue al estado como el primer destino que eligen los altos directivos del país para expandir sus negocios, por lo que con esta apertura se confirma  el dinamismo económico de la entidad.

 Domínguez Servién mencionó que durante abril de este año, el sector terciario aportó  50.2% del total de trabajos formales en el estado y el comerció se erigió como el gran motor del empleo, al integrar  30.2% de los puestos de ese sector, de acuerdo con el  Inegi.

“Los buenos números son resultado de buenas decisiones, felicito a Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México, así como a toda su comunidad de trabajo,  por los motivos y las buenas decisiones que sustentan su liderazgo, juntos seguiremos favoreciendo el intercambio y la cooperación, juntos seguiremos construyendo una ruta de apertura favorable para la competitividad de ambos países”.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, destacó el voto de confianza que los directivos de The Home Depot otorgaron al municipio y al estado con la construcción de una más de sus tiendas y agregó que el ascenso que experimenta Querétaro es fruto del trabajo e inversión del mercado interno que cada vez es más sólido, muestra de la voluntad del trabajo y coordinación que existe entre el municipio y el gobierno del estado.

El presidente y director general de The Home Depot México, Sergio Gutiérrez Osuna, agradeció el apoyo del gobernador y refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en Querétaro, plasmando su filosofía de “generar felicidad hogar por hogar y en México”, pues ya cuentan con 15 mil familias asociadas.

 

gr

Comentarios