Suizos proyectan mayor inversión

Cartera 22/05/2014 01:33 Actualizada 08:51

El crecimiento industrial y económico de Querétaro ha sido un factor determinante para que ciudadanos suizos busquen oportunidades de trabajo e inversión en la entidad, particularmente en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Así lo consideró el líder de la comunidad suiza en el estado, Norbert Voguel, tras afirmar que Suiza ocupa el sexto lugar mundial como inversionista en la República Mexicana.

En el caso específico de la entidad, aseguró que el sector académico ha sido un gran generador de empleos para sus compatriotas, así como el rubro restaurantero, que es donde ha hecho presencia la comunidad de aquel país europeo, como inversionistas y en el área de cocina especializada.

Voguel y el director del Centro Educativo y Cultural de Querétaro Manuel Gómez Morin, Juan Francisco Barrera Ríos, anunciaron el Encuentro Internacional Suiza en Querétaro, a realizarse los días 6, 7 y 8 de junio en las instalaciones de dicho centro recreativo.

Barrera indicó que el objetivo del evento es difundir la riqueza cultural del país invitado, Suiza, y fortalecer las relaciones interculturales entre Querétaro y sus habitantes de nacionalidad extranjera.

Este evento forma parte de una serie de encuentros internacionales que el centro cultural ha programado con las diferentes comunidades extranjeras radicadas en el estado y en fechas posteriores se tienen programados encuentros de este tipo con las 21 comunidades de residentes extranjeros, para difundir la riqueza cultural de cada una de las naciones presentes en la localidad.

El próximo evento de encuentro cultural, dijo, se tiene contemplado con los integrantes de la comunidad de Irlanda, en julio, y paulatinamente se realizaran con el resto de las asociaciones que existen: Argelia, Holanda, Bélgica, España, Canadá, Costa de marfil, Grecia, Croacia, Turquía, Ecuador, Cuba, India, Siria, Venezuela, Estados Unidos de América, Inglaterra, Alemania, Colombia y Brasil.

Barrera explicó que el dinero para realizar las actividades será aportado por el presupuesto anual del centro cultural (22 millones de pesos), además de la cooperación de la comunidad invitada.