Recursos extras para diversión o prevención

Cartera 22/05/2014 01:33 Actualizada 03:30

De acuerdo con la Profeco, el reparto de utilidades puede tener varios propósitos, tanto de ahorro, como para el pago de deudas, sin embargo, también puede destinarse a las actividades recreativas y de esparcimiento de la familia, en caso de tener un plan de acción para las anteriores opciones.

En su estudio Brújula de Compra, Profeco destaca que “El gasto en viajes o algún desembolso de dinero con motivos de recreación también son importantes, pero no deben ser motivo de nuevas deudas que se nos dificulte pagar”.

Cómo en cualquier compra, la recomendación de la Procuraduría es la de comparar precios y calidad en los servicios con anticipación, así como el calcular el gasto total del viaje, y la temporada en que se realice el viaje.

El dinero del reparto de utilidades, puede servir como el pago inicial para contratar los servicios de una agencia de viajes, las cuales ofrecen distintos esquemas de financiamiento para liquidar las vacaciones con anticipación.

Diversos especialistas consideran que debido a que el monto del reparto de utilidades no es de un monto constante, se debe de buscar los servicios de una agencia de viajes una vez que se tenga el dinero en las manos, para no tener un gasto superior a lo estimado originalmente.

Por otro lado, también está la posibilidad de usar estos recursos extraordinarios para adquirir algún seguro de gastos médicos, o de cualquier otra cobertura, e acuerdo a las necesidades de la familia.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que en caso de no saber cuál de las diferentes ofertas de las empresas se acomoda a tus necesidades, se pueden consultar su página de internet, www.amis.org donde explica en qué consiste cada uno de los principales productos del mercado.

Finalmente, la Procuraduría considera que en el gasto del reparto de utilidades pude ser utilizado en una actividad recreativa o para la adquisición de un seguro médico, esto se debe hacer de forma inteligente, comparando los servicios y los precios de las distintas compañías.