CMIC capacita y emplea a conscriptos

Cartera 22/05/2014 01:33 Actualizada 08:43

Con la finalidad de apoyar en la capacitación de los elementos militares y jóvenes que acuden a liberar su cartilla militar, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC Querétaro), firmó un convenio con la 17 zona militar para proveer de cursos en diversas especialidades, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Alejandro Cabrera Sigler.

Al respecto, Cabrera Sigler dijo que la capacitación en esta primera fase abarcó a 300 conscriptos que acudieron la zona militar para la liberación de su cartilla, sin embargo, el convenio firmado con el comandante de la zona militar, Ángel Prior Valencia, fue para que este tipo de capacitaciones abarque a los soldados adscritos a esta dependencia de seguridad.

“Fue un convenio que firmamos con el General Prior Valencia, ahora vamos a capacitar a los soldados directamente (…) nosotros les entregamos los certificados de la capacitación que recibieron donde salen con un curso acreditado y su cartilla liberada”, comentó.

Las especialidades van desde mecánica automotriz, plomería, electricidad, mecánica en general. El proyecto es que este tipo de convenios se establezca de manera permanente.

La CMIC abrirá sus vacantes laborales a estas personas que recibieron su capacitación en el marco de este convenio.

“Fueron 300 los que salieron, entre 20 y 30 con su cartilla liberada y están trabajando ya con nosotros”, dijo Alejandro Cabrera.

Se pretende que los cursos que van dirigidos al cuerpo de soldados sean con mayor duración y más especializados, aún no se cuenta con un número exacto de las personas que recibirán este tipo de capacitaciones, sin embargo, ya se están analizando las disciplinas a impartir.

Dijo que el principal objetivo de este programa es proveer de herramientas laborales a los ciudadanos que acuden a liberar su cartilla militar y como parte del apoyo se espera poder ofrecer las fuentes de empleo que existan dentro de la cámara de la construcción que él representa.

Señaló que la CMIC, en Querétaro, promocionará a empresas del ramo de todo el país las obras que se realizarán en la entidad a fin que, en coordinación y trabajo en equipo con las compañías constructoras locales, se invierta y ejecuten las obras públicas que se esperan el resto del año.

La Ciudad de la Salud y la construcción del tren rápido México-Querétaro podrían ser algunos de los proyectos a promover para trabajar de manera conjunta, finalizó.

Temas Relacionados
CMIC capacita emplea conscritopos