Se encuentra usted aquí

Impulsan alimentos sin conservadores

22/04/2014
12:07
-A +A

Debido a las nuevas tendencias de consumir productos caseros que no contengan conservadores, Mariola Pastor decidió fundar la empresa Delizioso, que produce y distribuye aderezos, salsas y mermeladas.

Hace un año y tres meses que la empresaria, en conjunto con su socio Ángel Sasores, emprendieron ese proyecto y hoy sus proyecciones son exportar sus productos en 2015.

Dichos insumos fueron creados a partir de la demanda de alimentos libres de conservadores y hormonas, explicó la directora general.

“Delizioso empieza por una idea que tenía hace muchos años, antes era un producto casero que se distribuía entre amigos en los bazares navideños”, comentó la emprendedora.

Sin embargo, antes de llevar su línea a otros lugares del mundo, su prioridad es que las regiones mexicanas conozcan su marca, porque muchas veces las empresas sólo se dedican a exportar y no permiten que la gente de su país los conozca.

Recuerda que todo surgió como una idea simple, pero después conoció al que ahora es su socio y decidieron realizar un estudio de mercado para ver si resultaría su negocio.

“El primer año fue de mucho sembrar, pero nos han abierto varias puertas”, expresó Mariola Pastor.

Ahora le venden sus productos a viñedos como la Redonda y Freixenet, y asisten a exposiciones de diferentes partes de la República donde se ha logrado posicionar la marca y ya se manda producto desde la entidad a Guadalajara y Monterrey.

Actualmente generan dos empleos, y para este año estiman contratar a otras cuatro personas, la idea es que sean mujeres para que funjan como distribuidoras en diferentes estados del país.

Detalló que su proyección como negocio no va encaminado a entrar a empresas grandes como los supermercados, sino más bien quieren ser proveedores de tiendas gourmet.

Por lo que sus principales clientes son dueños de tiendas en el centro de la ciudad o lugares turísticos como Tequisquiapan.

“Como es producto artesanal, te comen las empresas grandes por sus condiciones de pago”, consideró la directiva.

Destacó que uno de sus productos más vendidos es la miel de maguey, que funge como un complemento alimenticio para mantener estables los niveles de colesterol, triglicéridos e insulina, entre otras propiedades.

Mejora el sistema digestivo, en problemas como estreñimiento, gastritis; desintoxica y drena las venas y arterias. Además es utilizado como sustituto de azúcar o como aderezo en comidas.

También la salsa hawaiana ha tenido buena respuesta en el mercado. Estos productos son sellados al alto vacío por lo tanto no utilizan conservadores, reiteró.

Además de salsas, aderezos y mermeladas, también venden chiles envasados.