Modifican norma de medición para despacho de gasolina

Cartera 22/02/2013 13:44 Actualizada 13:44

La Secretaría de Economía (SE) publicó una resolución mediante la cual modifica ciertos numerales de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011 sobre instrumentos de medición para el despacho de gasolina y otros combustibles.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla los cambios técnicos aplicables a dicha norma respecto a Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación, publicada el 30 de marzo pasado.

Explica que algunos de los cambios tienen que ver con referencias inexistentes dentro de los numerales, así como para reconocer nuevas tecnologías en el diseño de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos que no afectan la operación de medición ni la confiabilidad y exactitud de las transacciones de combustible.

La SE aclara que los cambios técnicos buscan asegurar que en caso de alguna alteración o intervención en los sistemas, quede evidencia visual fácilmente identificable.