G500, llega a la capital, al abrir tres gasolineras

Continúa la llegada de inversiones privadas de capital extranjero al estado de Querétaro en el sector gasolinero.
G500, Powered by Glencore, Network, El Salitre, Centro, Satélite, Querétaro, Glencore,
Foto: Especial
21/12/2017
06:20
Francisco Flores
-A +A

Continúa la llegada de inversiones privadas de capital extranjero al estado de Querétaro en el sector gasolinero.

Este miércoles, la marca G500 Powered by Glencore, que nace de una alianza entre el mexicano Grupo Gasolinero G500 y la multinacional suiza Glencore, hizo la apertura de tres estaciones de servicio.

Con estas tres aperturas, operadas por G500 Network, ya suman 23 las estaciones de servicio que tiene este grupo en el país.

Las estaciones de servicio que iniciaron operaciones ayer, se encuentran ubicadas en las colonias, El Salitre, Centro y Satélite en el Municipio de Querétaro. En ellas, podrán encontrar los productos propios de la marca que están aditivados.

Artículo
Alemania, país que más invirtió en el estado, con una cifra de 309.3 mdd
Creció en Querétaro 1.3% la inversión extranjera directa Creció en Querétaro 1.3% la inversión extranjera directa

Este grupo gasolinero tiene como objetivo reconvertir más de mil 400 estaciones de servicio para finales de 2018.

Producto de la reforma energética, se le quitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el monopolio que tenía en el país para la venta de combustibles automotores.

Es por eso en la parte final de este año ya se observó la llegada de grupos multinacionales a Querétaro, con la apertura de gasolineras.

El primer grupo extranjero que llegó a Querétaro es BP con la apertura de una unidad, que se dio a finales de octubre de este año.

El cinco de diciembre, ExxonMobil en sociedad con la mexicana Orsan, abrió su primera unidad y además anunció una inversión para Querétaro por 16 millones de dólares.

Este martes, también se anunció la llegada de Shell, con la apertura de su primera gasolinera, pero su plan es llegar a más de 50 en territorio estatal.

Comentarios