Prevén en Querétaro rebasar metas

Cartera 21/11/2012 00:36 Actualizada 00:36

Tras 4 días de precios especiales en productos y servicios, en Querétaro los datos preliminares arrojan que se pudo alcanzar la meta de derrama económica que se fijó en 90 millones de pesos aproximadamente, logrando hasta ahora 85 millones de pesos que es considerada como un éxito.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, indicó que no se tienen números oficiales pero la afluencia en las calles de Querétaro y centros comerciales, así como los primeros reportes de agremiados, dejan ver que la meta pudo haberse superado.

Sin embargo aún falta hacer el balance final, pues recordó hubo fin de semana largo, lo que amplió las ganancias, en el análisis y reporte de diferentes prestadores de servicios, se determinará qué derrama fue por el Buen Fin y cuál por el puente de la Revolución.

“Es lo que tenemos por ahora, pero podría ser la cifra final, tuvimos una derrama económica mayor pero también porque se atravesó un puente, un fin de semana largo que generó un ingreso económico por turismo”.

El programa, agregó, viene a refrendar el crecimiento del sector comercial, el cual obtiene hasta un 50% de sus ventas totales del año a partir del 15 de septiembre y hasta pasado el día de reyes; después del segundo año de buen fin, ahora queda prepararse para el siguiente, indicó el presidente camaral.

Por parte de Canacope hubo la participación de más de 3 mil comerciantes, con descuentos que fueron desde 10% hasta 50%.

Por su parte, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández, indicó que la meta pudo rebasarse hasta en un 50%, para alcanzar los 150 millones de pesos, aunque se esperarán los números finales para definir la ganancia.