Multiplique su prestación

Cartera 21/11/2012 00:36 Actualizada 00:36

En esta temporada donde el aguinaldo se hace presente, hay otras opciones financieras que podrán ser de utilidad para duplicar su prestación.

Antes de tomar cualquier decisión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó definir como primer punto en una meta: hay que tomar en cuenta su edad, su plan de vida y las metas que desea lograr.

Voceros de Finanzas Prácticas de Visa sugirieron invertir en Cetes directo, ya que se considera una inversión sin riesgo, es decir, no hay posibilidad de que pierda su dinero.

Explicaron que el rendimiento que ofrece esta opción está por encima de la inflación, por lo tanto su dinero no perderá su valor a través del tiempo. Además, podrá invertir en plazos lo que le permitirá disponer de su dinero cuando lo requiera.

“No necesita tener una cuenta en el banco, podrá invertir desde 100 pesos una cantidad accesible para todos los bolsillos”, comentaron.

Otra opción para hacer rendir su prestación será depositar a su Afore, es decir, destinar un porcentaje de su aguinaldo para una aportación voluntaria a su Afore. Los especialistas coincidieron en que los rendimientos podrán ser más altos que los bancarios.

“El ahorro voluntario es positivo para este tipo de instrumentos, pues le permitirá una mayor ganancia, además de que es deducible de impuestos”.

Para los expertos una opción serán los fondos de inversión, ya que la posibilidad de acceder a ellos desde mil pesos todo dependerá de la institución bancaria donde se contrate. Este tipo de instrumento le será útil para un viaje, la educación de sus hijos, remodelar su casa, entre otros.

Lo único que tendrá que tener claro es la cantidad inicial de su aportación, aunado a los plazos que se acomodan con sus metas y necesidades. Recuerde que entre más grande sea su meta se recomendó mantenerlo en un plazo mayor.

Para obtener mejores resultados, deberá hacer una especie de portafolio de inversión, es decir saber que le conviene y que no.

“No tema hacer este ejercicio, no lo deje como propósito de año nuevo”, recomendó Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef.

Para Juan Pablo Zorrilla, co director general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, con su aguinaldo podrá ir forjando un ahorro significativo para que su capital brinde más capital.

Además, aseguró que será el momento idóneo para contratar productos financieros que mejoren su calidad de vida como una póliza de gastos médicos o servicios funerarios, así “no dejará problemas a sus familiares”.