Adeudan 3 mdp a transportistas

Cartera 21/11/2012 00:36 Actualizada 08:37

Al menos a ocho transportistas se les debe una cantidad global de 3 millones de pesos, dinero por sus servicios que no ha sido cubierto por constructores, informó Francisco Olguín Aguilar, líder de la Coalición del Sindicato del Transporte y la Construcción de Querétaro.

Algunos de esos pasivos tienen más de un año, la mayoría es deuda de constructores independientes, aunque también en la lista se encuentran algunos agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El líder dijo que han buscado todos los medios para platicar con los constructores e invitarlos a que cubran los pasivos, sin embargo los esfuerzos no han servido de mucho.

“Tenemos el problema de adeudo ya muy añejo con algunos compañeros, hemos pedido el apoyo de gobierno pero lamentablemente no hemos podido desatorar esto, es una cosas que sí nos sigue perjudicando, estamos ya platicando con los compañeros para hacer algunas visitas directas ya con los constructores”, destacó el líder de la Coalición del Sindicato del Transporte y la Construcción de Querétaro.

Son ocho transportistas, quienes rentan maquinaria para la construcción y transportan materiales, los que están siendo afectados; Francisco Olguín agregó que el adeudo era de 6 millones y ya se logró reducir a la mitad.

Informa que los constructores en su mayoría son independientes, empresarios foráneos que han concursado en obras gubernamentales, las han ganado y se retiran sin cubrir con los servicios contratados; otros más, aunque en menor cantidad, pertenecen a la CMIC.

“Debían alrededor de 6 millones, ahorita son 3 millones y es una cantidad que impacta negativamente a los compañeros y estamos hablando de ocho compañeros que están siendo afectados”.

Los acercamientos con las constructoras continuarán, pero de no encontrar respuesta favorable, se verán obligados a tomar otras medidas, como las legales.

La Coalición del Sindicato del Transporte y la Construcción en el estado reiteró: “Lamentablemente no hemos podido desatorar esto por la vía pacífica, el diálogo y esperemos encontrarnos y platicar, pero si no hay otra opción haremos otros movimientos para que paguen”.