Altán y Rivada son los dos consorcios que presentaron propuestas que incluyen oferta técnica y económica para participar en la licitación de la Red Compartida.

Ambas deben comprobar al menos 10 años de experiencia en la administración, dirección y operación de proyectos con complejidad similar al de la Red Compartida.

En la presentación de propuestas de Ofertas Técnicas y Económicas del Concurso de Adjudicación de la Red Compartida, Altán estuvo representado por Eugenio Galdón e integrado por las personas físicas y morales: Isla Guadalupe Investments, S.L.U., Marapendi Holding B.V., Hansam, S.A. de C.V., Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company LI B.V, Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado “Fflatam-15-2”, Mega Cable, S.A. de C.V. y Axtel S.A.B. de C.V.

Como informó EL UNIVERSAL, Galdón se acercó en varias ocasiones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al inicio representando a Multitel y luego a Veta Grande.

Mientras que el segundo consorcio llamado Rivada está conformado por Rivada Networks S.A. de R.L. de C.V. y Spectrum Frontier L.P. Rivada es representada por Luis Guillermo Alarcón, Chief Technology Officer (CTO) de Rivada Networks para AL.

Cabe destacar que Rivada Networks tiene como director para América Latina a Juan Ludlow, quien fuera coordinador de asesores del ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En la presentación de la propuesta de Rivada, un representante del consorcio Altán solicitó observar de cerca la entrega de la documentación.

Sin embargo, Ezequiel Gil, director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo negó y comentó que podía hacerlo “desde su lugar”.

Gil explicó que este fue el primero de tres actos donde se realizarán la recepción, evaluación y fallo de las propuestas de los concursantes registrados en el concurso para la adjudicación de la Red Compartida.

Una vez presentadas las propuestas, precisó el directivo de la SCT, no pueden ser retiradas o dejarse sin efecto y se considerarán vigentes dentro del procedimiento del concurso y hasta la conclusión.

Durante la primera entrega, fueron abiertos los sobres con la propuesta técnica y su contenido fue cotejado por Transparencia Mexicana que fungió como testigo social, del Órgano Interno de Control, de los notarios públicos 74 y 238 para que posteriormente sea evaluada por la SCT.

“Entre este jueves y el 3 de noviembre, la entidad convocante llevará a cabo la evaluación de las ofertas técnicas y elaborará un dictamen de dicha evaluación que se dará a conocer en el evento programado para el 4 de noviembre”, precisó Gil.

Las ofertas económicas fueron resguardadas por los fedatarios públicos y serán abiertas el 4 de noviembre próximo a las 10 de la mañana en el auditorio de la SCT.

Google News