Realizan Feria del Crédito para Pymes

Cartera 21/10/2015 02:51 Actualizada 02:53

Con la finalidad de acercar la información financiera, se llevó a cabo la Feria del crédito en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), donde el representante de Nacional Financiera (Nafinsa), en el estado, José Luis García Haro, dijo que estas dinámicas se promueven en otros organismos empresariales, pues se busca dar a conocer los servicios de esta organización de financiamiento a través de instituciones bancarias.

El funcionario comentó que no en todas las sucursales bancarias se cuenta con una oficina exclusiva de créditos Pyme donde otorguen información sobre los productos y servicios que ofrece este organismo, por lo que se llevó a algunas instituciones bancarias para que los empresarios interesados puedan acceder a los financiamientos que ofrece la banca de desarrollo.

Estos productos van dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o aquellos que están dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o personas morales. Los créditos pueden ir de los 50 mil pesos hasta los 10 millones de pesos.

El presidente de la Canaco-Servytur, Manuel Ruiz López, reconoció que este encuentro se llevó a cabo con la finalidad de lograr tasas competitivas para sus agremiados. Reconoció que este tipo de créditos que ofrece la banca de desarrollo sólo van dirigidos a negocios formales, lo que da una ventaja a los comerciantes establecidos.

Cerca de 85% de los afiliados a la Canaco-Servytur tiene un crédito activo, y el promedio de éstos está entre 1.5 y 2 millones de pesos, aunque se han destacado por ser buenos en liquidar sus adeudos, pues de esta manera se hacen de un buen historial crediticio que permite acceder a nuevos financiamientos.