Deja Aneas derrama de 27 mdp

Cartera 21/10/2012 22:21 Actualizada 22:26

Este fin de semana concluyó la XXVI Convención Aneas Querétaro 2012, que dejó al estado una derrama económica de 27 millones de pesos para el estado, producto de una ocupación hotelera de 700 habitaciones en donde se alojaron mil 500 personas.

A este evento acudieron expertos nacionales e internacionales, líderes del sector hídrico, intercambiaron experiencias, conocimientos, visiones de los organismos sobre tecnologías en el sector hídrico; además de que se promovieron soluciones y estrategias para la problemática que hay en la distribución y el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento.

A está reunión acudieron 8 mil visitantes en el pabellón, más de 7 mil 500 convencionistas e invitados, de acuerdo a las autoridades estatales.

En ella se impartieron 21 cursos y talleres; 40 pláticas técnicas y se tuvieron 9 eventos paralelos; se entregaron 6 premios en distintas categorías, y se contó con una exposición de más de 380 stands, albergando a más de 400 proveedores de bienes y servicios.

La convención de Aneas que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), reunió a expertos nacionales e internacionales, reunió a directores generales de organismos operadores, personal directivo, empresarios, legisladores, académicos, instituciones y empresas Involucradas en los servicios de agua potable; alcantarillado y saneamiento.

La reunión que inicio el pasado lunes 15 de octubre por el gobernador, José Calzada Rovirosa y es una tradición desde hace 26 años, y se ha realizado en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Debido a los temas de relevancia que se abordan y los resultados de ésta convención, se ha convertido en el evento más importante del sector agua, de América Latina.

Paralelo a las actividades que se desarrollaron en esta reunión, se presentó un programa cultural en donde se promovió la exposición de pinturas de los niños y niñas de la sierra queretana y las artesanías.

Dentro de estás actividades se aprovechó para promover la ropa que se crea de Maka, en donde se trabaja con mujeres indígenas para la elaboración de diseños exclusivos y hechos a mano.

Se efectuaron programas de acompañantes con recorridos por el Centro Histórico de Querétaro, Tequisquiapan y Bernal, visitas técnicas al Acueducto y al Centro Meteorológico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Secretaría de Turismo espera incremento de 10% al término del año De acuerdo a la Secretaría de Turismo en el estado, se espera que al término del año se registre un incremento de 10% en la afluencia de turistas a la entidad, lo que significará una derrama de 6 mil millones de pesos al finalizar este 2012.

Temas Relacionados
ANEAS turismo derrama económica