TIF costará 50 mdp

Cartera 21/07/2014 19:55 Actualizada 19:55

El municipio de Ezequiel Montes contará con su propio rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual tendrá una inversión cercana a los 50 millones de pesos y operará bajo el esquema de rastro regional, un modelo que sería único a nivel nacional, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), del gobierno del estado,  Manuel Valdés Rodríguez, quien dijo que esta obra estará concluida antes del término de la administración actual.

Comentó que se están realizando estudios acerca de dónde podría ubicarse el centro de matanza, así como un avance significativo en el proyecto ejecutivo, además que, por sus características, será el primer  rastro en el país con carácter regional.

“La idea es generar una infraestructura regional, que nos permita tener un centro de matanza  en el centro del estado y podamos confluir con varios municipios a esa zona, es un proyecto  único, no hay todavía en México un esquema de rastro regional”, aseveró el funcionario.

Explicó que de manera inicial, el rastro sacrificará alrededor de 100 bovinos diarios, cifra que corresponde a la matanza de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Peñamiller y  Tequisquiapan.