Terminal de DHL lleva avance de 80%

Cartera 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:38

El avance de construcción de la terminal aéreo doméstica de la empresa DHL en Querétaro lleva un avance de 80%, por lo que se espera podría estar iniciando operaciones en septiembre próximo, anunció el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara.

Comentó que las instalaciones tendrán capacidad para movilizar hasta 150 toneladas de mercancía al día, actualmente las cargas oscilan entre 75 y 100 toneladas; se espera que el máximo desplazamiento de producto se pueda llevar a cabo en un plazo de entre tres y cinco años.

Llegar a la capacidad máxima de operación de la terminal estará relacionada con el comportamiento de la economía del país, entre mayor crecimiento exista el número de exportaciones crecerá.

Hace más de un mes EL UNIVERSAL dio a conocer que la inversión para estas nuevas instalaciones es de 14 millones de dólares, y hasta el momento se ha ejercido cerca del 90% de los recursos en infraestructura y equipos.

La terminal será considerada la más grande de América Latina, y tendrá una extensión de 10 mil metros cuadrados. Estiman que cada noche trabajarán cerca de 80 personas en las diferentes operaciones que realice la compañía.

Arranz Lara reconoció que los sectores automotriz y aeronáutico son los clientes que llevan a cabo más transacciones, destacando alrededor de 20 toneladas por día.

Comentó que su compañía vio en la entidad la factibilidad de trabajar de noche. Afirmó que las instalaciones en el estado se encuentran cercanas a la terminal terrestre con que cuenta la empresa en el Estado de México, por lo que la mercancía tarde o temprano puede converger en Querétaro para llegar a su destino final.

Temas Relacionados
terminal DHL construcción operaciones