02 / agosto / 2021 | 23:00 hrs.

Suben ventas durante marzo

Cartera 21/05/2014 19:55 Actualizada 19:55

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de marzo las ventas al por mayor tuvieron un incremento de 0.06%, en tanto que al por menor su aumento fue de 0.78%, con respecto a marzo de 2013.

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC), fueron 17 ciudades, de las 37 consideradas,  las que presentaron un incremento en este tipo de transacciones. Entre las áreas urbanas destacan León, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco; ciudad de México y Querétaro, entre otras entidades.

Este comportamiento se derivó, principalmente, del ascenso en el subsector de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; seguido por los de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos.

Los productos textiles y calzado, y maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios también tuvieron injerencia en dichos datos.