Destinan 100 mdp a contingencias

Cartera 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:42

El gobierno del estado de Querétaro cuenta este 2014 con un fondo de reserva de 100 millones de pesos (mdp) para hacer frente a las eventualidades que pudieran generarse en la presente temporada de lluvias, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla.

Sobre el presupuesto que el gobierno estatal destina cada año para atender contingencias derivadas de alguna precipitación extraordinaria, el funcionario estatal explicó que anualmente se destina un fondo de 100 mdp, en promedio, el cual es obtenido de las economías que se logran a través de los diferentes programas que implementa el gobierno.

“El gobierno del estado siempre, en temporada de lluvias, mantiene un fondo que lo hacemos de las diversas bolsas y economías de los programas y por lo general es de 100 millones de pesos, no necesariamente siempre se aplica, una vez que pasan las contingencias de esta naturaleza estos recursos se reaplican a otros programas”, puntualizó.

Indicó que se trata de un fondo, el cual, dependiendo las circunstancias con que se presente la época de lluvias se analiza día con día el manejo de esos recursos hasta el término de la temporada de precipitaciones; en caso de no haber sido utilizados en contingencias son reprogramados para otras acciones.

Plan de infraestructura

Al referirse a los recursos anunciados para Querétaro, provenientes del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), el funcionario consideró que este nuevo presupuesto fortalecerá la generación de empleos en la entidad, además de promover el desarrollo económico de la entidad.