Congreso fortalece ideas de egresados

Cartera 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:58

Con la participación de más de 300 estudiantes inició este martes el Congreso Código 14 en la Universidad Cuauhtémoc, Campus Querétaro. El evento fue organizado por las licenciaturas de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia, así lo informó el rector del plantel, Carlos Rodrigo Valencia Bernal.

El catedrático comentó que el objetivo del programa es que los alumnos de las licenciaturas participantes obtengan una formación académica integral que les permita ampliar su abanico de oportunidades en el ámbito laboral.

El rector del plantel afirmó también que la universidad mantiene una constante actualización en sus herramientas docentes para que la comunidad estudiantil cuente con una formación acorde a los retos laborales que enfrentan los egresados una vez que se integran a la vida productiva.

En el marco inaugural del evento Valencia Bernal dijo, a los participantes, que no deben existir fronteras entre la vida productiva, la laboral y la universidad, sino por el contrario todos estos parámetros deben estar interrelacionados para impulsar, de manera más eficaz, a quienes después de tener una preparación académica se integran al campo de trabajo.

Sobre este concepto, el rector señaló la importancia de realizar eventos como el actual congreso “Código 14” que tiene como principio ser un evento “transdisciplinario”, toda vez que en el marco de las actividades a realizar se destaca la correlación que existe entre las licenciaturas que intervienen en la realización del congreso.

Durante la inauguración, la secretaria de la Juventud, Mariana Ortíz Cabrera, invitada especial del congreso “Código 14”, externó a los jóvenes el apoyo de la dependencia a su cargo y puso a su disposición un nuevo proyecto que se impulsa denominado “Plan de vida”, este programa, dijo, consiste en que los chicos de Querétaro visualicen sus objetivos, profesionales y personales, en un rango de cinco años a futuro y hagan llegar esas inquietudes a la Secretaría de la Juventud para recibir el apoyo y asesoría que les ayude a lograr sus sueños.

Por su parte, la diseñadora gráfica Verónica Lara López, egresada de la Universidad Cuauhtémoc e invitada especial a la ceremonia, destacó la necesidad de que los estudiantes opten por la actualización académica continua, así como la especialización en áreas relacionadas con la licenciatura de su elección y, que a través de ello, aseguró que será más fácil que los profesionistas logren a vinculación al entorno laboral.

En la universidad serán impartidos cursos y talleres sobe rede sociales, marketing de contenido, publicidad y metodología, así mismo habrá ponencias referentes a imagen pública.

Temas Relacionados
Congreso egresadas campo laboral