Se encuentra usted aquí

CMIC capacita a conscriptos

21/05/2014
06:31
-A +A

Con la finalidad de apoyar en la capacitación de los elementos militares y jóvenes que acuden a liberar su cartilla militar, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC Querétaro), firmó un convenio con la 17 zona militar para proveer de cursos en diversas especialidades, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Alejandro Cabrera Sigler.

Al respecto, Cabrera Sigler dijo que la capacitación en esta primera fase abarcó a 300 conscriptos que acudieron  la zona militar para la liberación de su cartilla, sin embargo, el convenio firmado con el comandante de la  zona militar, Ángel Prior Valencia, fue para que este tipo de capacitaciones abarque a los soldados adscritos a esta dependencia de seguridad.

“Fue un convenio que firmamos con el General Prior Valencia, ahora vamos a capacitar a los soldados directamente (…) nosotros les entregamos los certificados de la capacitación que recibieron donde salen con un curso acreditado y su cartilla liberada”, comentó el líder de la construcción.

Las especialidades van desde mecánica automotriz, plomería, electricidad, mecánica en general. El proyecto es que este tipo de convenios se establezca de manera permanente.