México y Estados Unidos refrendaron su compromiso contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

También acordaron fortalecer la cooperación y la integridad del sistema financiero internacional.

Así quedó de manifiesto durante las reuniones que sostuvieron por separado el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Tesoro en esta ciudad.

Carstens y Mnuchin discutieron la importancia de trabajar juntos en objetivos comunes para el Fondo Monetario Internacional y el G20.

El secretario del Tesoro subrayó la cercanía de la relación bilateral y el trabajo conjunto en una próspera relación comercial.

Ambos destacaron la estrecha asociación entre el Tesoro y Banxico en la lucha contra las finanzas ilícitas y la importancia de una mayor cooperación para interrumpir la actividad criminal.

Por otro lado, Meade se reunió con Mnuchin. En su tercer encuentro en lo que va de la nueva administración estadounidense, acordaron trabajar para fortalecer los esquemas de cooperación vigentes en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, además de reafirmar el interés que existe por parte de ambos países para fortalecer la cooperación y la integridad del sistema financiero internacional.

En la reunión de trabajo entre la SHCP y el Tesoro, también participaron por parte de la delegación mexicana la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio, y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

El titular de Hacienda y el funcionario estadounidense reiteraron el interés de sus gobiernos por dar continuidad a la agenda de cooperación financiera bilateral, en seguimiento a sus dos encuentros previos.

Google News