#Avance Inauguran la sexta planta de Safran en Querétaro

Ya se confirmó la inversión de 25 mdd para una septima planta
Safran, México, Querétaro, Industria aeronáutica, Inauguración, Francisco Domínguez Servién, autoridades,
Foto: Marittza Navarro
21/02/2018
12:47
Marittza Navarro
-A +A

Durante la inauguración de la sexta planta de Safran en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó una séptima inversión por 25 millones de dólares; los detalles se darán a conocer en breve. 

Por más de un año, las autoridades queretanas negociaron la atracción de esta nueva inversión para México; con ello la entidad se consolidaes como líder de la industria aeronáutica en el país al ser el cuarto lugar de captación de inversiones la materia a nivel mundial.

El mandatario estatal junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  y el director general de grupo Safran, Philippe Petitcolin, inauguraron la sexta planta que tuvo una inversión de 100 millones de dólares en un proyecto conjunto con la maquiladora Albany

La firma de origen francés suma más de 2 mil empleos en el estado para el sector; las operaciones comenzaron desde noviembre del año pasado.

Ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro, se fabrican las aspas del motor Leading Edge Aviation Propulsion (LEAP) de nueva generación y considerada la herramienta más innovadora del sector; según describe el grupo Safran, se trata de un motor que reduce en 50% las emisiones, además de ser silencioso.

Utilizan materiales compuestos y resina con transferencia de moldeado en 3D, tecnología desarrollada por el grupo Safran y la textil Albany; el objetivo es alcanzar una producción de 20 mil aspas en los siguientes cuatro años. 

Comentarios