Lufthansa comprará 108 naves

Cartera 21/02/2013 11:19 Actualizada 11:19

La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy que quiere invertir en la renovación de la flota con la compra de 108 aeronaves de Airbus y Boeing por valor de 9 mil millones de euros.

En un comunicado, Lufthansa indicó que el comité de dirección de la compañía recomienda al consejo de supervisión la adquisición de estos aparatos que serían ocho para largo alcance y 100 de corta y media distancia. Lufthansa negocia actualmente con ambos fabricantes acerca de los modelos.

El consejero delegado de Lufthansa, Christoph Franz, afirmó que "los aviones actuales y los productos de última generación son una inversión clara en la experiencia del cliente, así como en la eficiencia operativa de la flota" . "La mejor eficiencia de combustible o los menores niveles de ruido de los aviones modernos también contribuyen de forma importante a la protección del medioambiente" , añadió Franz.

Las entregas de las nuevas aeronaves comenzarán en 2015 y continuarán hasta 2025. En su conjunto, a finales de 2025, Lufthansa tiene previsto recibir 239 aviones con un volumen de pedidos de 23 mil millones de euros, basado en precios de catálogo.

Lufthansa tuvo el pasado año un beneficio operativo de 524 millones de euros y neto de 990 millones de euros por la venta de participaciones. El comité directivo propuso la suspensión del pago de dividendos por acción.