Inversiones británicas en Querétaro

Cartera 21/02/2013 14:44 Actualizada 19:48

La infraestructura que implica al proyecto del tren ligero  México-Querétaro  resulta de interés para el Reino Unido, informó la embajadora en México, Judith MacGregor.

Al ser cuestionada de cómo percibe su país este proyecto,  enfatizó que la infraestructura que involucra a éste son de especial interés, por lo que: “estamos examinando cuáles serán los planes anunciados por gobierno federal. Tanto la construcción como las gestión de estas vialidades son de interés de mi país”.

Para la diplomática, la oportunidad de la posible inversión británica en este proyecto recae en el terreno de la infraestructura que albergará este nuevo modelo de transporte público.

La embajadora también sostuvo una visita de cortesía con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera. En dicha reunión hablaron sobre las condiciones que tiene el municipio y que lo convierten en punto atractivo para la llegada de inversiones y generación de empleos.

El alcalde le compartió en qué consiste el proyecto de Internet en la ciudad, Qronéctate, y  reconocer la importancia del intercambio en temas de investigación y conocimiento que puede generarse mediante diversas actividades entre la embajada del Reino Unido y el municipio de Querétaro.

Actualmente en el estado hay 9 empresas británicas, por lo que la embajadora de Reino Unido, Judith MacGregor, reveló que su país analiza la instauración industrial –en Querétaro- de tres sectores: aeronáutico, automotriz y biotecnológico.

La embajadora resaltó que su país se coloca en el número cinco en la lista de países que invierten en México. A decir del titular de Sedesu, la secretaría registra que el año pasado la inversión extranjera – en el estado- fue de 860 millones de dólares.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, reiteró que “hay nueve empresas de capital ingles cuya inversión en el estado oscila entre 100 y 120 millones de dólares, tanto en el sector aeronáutico como automotriz”.