Cofemer rechaza estudio de interconexión

Cartera 21/02/2013 13:43 Actualizada 13:44

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) rechazó el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI) presentado por la Cofetel al no explicar de manera satisfactoria por qué no se incluyó la información sobre la desagregación de la red.

La entidad descartó que se requiera de otra regulación para incluir la desagregación del bucle local (cable que llega a la línea telefónica), como había señalado la Cofetel, por lo que el anteproyecto de dictamen final quedó nuevamente pendiente.

"Se solicitó a ese órgano regulador (Cofetel) aportar el estudio de evaluación sobre la alternativa de incorporar al Convenio Marco de Interconexión la desagregación de los elementos de la red, o en su caso, que se justificara las razones metodológicas para no abordarlo en el presente anteproyecto", señaló la Cofemer.

El anteproyecto de CMI tiene por objetivo fijar los términos y condiciones para la interconexión de las redes públicas de telecomunicaciones, a fin de garantizar que los concesionarios presten y reciban los servicios de interconexión de forma eficiente y no discriminatoria, sin importar la tecnología usada en sus redes, mediante un enfoque moderno, simplificado y convergente.