Shell instala su primera estación en la entidad

Estima una inversión global de 800 mdp
Pemex, Shell, México, Querétaro, Inversión, Ciudad de México, Shell México, Alberto Fuente, Liderazgo, Mercado mexicano
Foto: César Gómez
20/12/2017
03:05
Víctor Polenciano
-A +A

Shell, marca líder a nivel mundial, instaló su primera estación de servicio en Querétaro; la primera inversión de un capital global de 800 millones de pesos previsto para la entidad y apenas una parte del monto que pretenden a nivel país, estimado en mil millones de dólares para los próximos 10 años.

Con 25 estaciones ya instaladas en México, principalmente en Guanajuato, Ciudad de México y ahora Querétaro, la marca busca diferenciarse de otras (como Pemex y Exxon Mobil) ofreciendo gasolina con un aditivo secreto que promete mejorar la calidad del automóvil y otorgando litros de a litro.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el presidente y director de Shell México, Alberto de la Fuente, destacó que su ingreso al mercado mexicano resultó fundamental, tomando en cuenta su liderazgo en el mundo con más de 33 mil puntos de venta.

“El compromiso que hicimos (para México) fue, que de darse las condiciones de mercado, invertir en los próximos 10 años mil millones de dólares en el negocio de gasolineras, distribución, almacenamiento. Ese es el compromiso que hicimos si se dan las condiciones de mercado, así que esperamos seguir creciendo al mismo ritmo como lo hemos venido haciendo en los últimos meses”.

En este sentido, anticipó que tanto a nivel nacional como en suelo queretano esperan abrir de una a dos estaciones por semana durante este 2017, estimando continuar con el mismo ritmo durante el 2018.

Dijo que no dudan de la inversión hecha en Querétaro, pues es un estado con “condiciones perfectas” al estar ubicado a kilómetros de la ciudad de México y en el Bajío del país.

“(Querétaro) está muy bien posicionado y creemos que nos puede dar mucho crecimiento, eso va a ser muy importante (…). México es el quinto mercado más grande de gasolina en el mundo, es un mercado que crece entre el tres y cuatro, cinco por ciento por año y sin duda es un mercado en donde tenemos que estar presentes”.

Estaciones en Querétaro.

El gerente general de Mexienergi, Juan Pablo Patrón, habló de la alianza estratégica que esta empresa queretana tiene con el gigante del combustible a través de la cual pretenden dominar el mercado en los próximos años con la apertura de entre 40 y hasta 50 nuevas estaciones (20 entre 2017 y 2018) de servicio con inversiones de 800 millones de pesos.

“Nosotros llevamos ya mucho tiempo analizando el nuevo cambio de la reforma energética (…), después de un análisis bastante intensivo tomamos la decisión de salirnos de Pemex (...) y a la hora de hacer este research para las marcas hicimos una gran relación con la gente de Shell, es un gran líder a nivel mundial, es el que más tiene estaciones de servicio, el que más litros vende en todo el mundo”.

Patrón detalló que Shell tomó la decisión de invertir en Querétaro derivado de los números “espectaculares” que representa, tanto en crecimiento poblacional como económico.

Comentarios