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El clima de violencia y protestas en México no frenarán las inversiones de la multinacional Nestlé en el largo plazo, pues mantiene su enfoque en el país como sexto mercado más importante para su negocio, dijo su vicepresidente ejecutivo a nivel internacional, José López.

“Somos una empresa de largo plazo y nada de lo que pase mañana va a hacer cambiar nuestro enfoque sobre México. Hemos tenido una planta en Siria que la mantuvimos abierta hasta que la bombardearon y fueron a trabajar nuestros obreros todos los días, porque hay que abastecer el mercado”, comentó en entrevista.

Este año, Nestlé invertirá 270 millones de dólares en México y para 2015 inyectará otros 310 millones de dólares, dentro de su plan de inversión de mil millones de dólares para el periodo 2014 a 2018, destinados a construir dos plantas de producción y mejorar áreas del negocio.

El ejecutivo comentó que la presencia de Nestlé en el país ha generado una relación de confianza entre el consumidor y la empresa.

“Las inversiones que están en marcha para construir infraestructura demuestran que pensamos que el mercado mexicano tiene potencial y puede posicionarse al momento de abastecer el mercado local como de exportaciones. México es uno de los países privilegiados a la hora de tomar las decisiones de Nestlé”, dijo.

En 2013, las ventas de la compañía ascendieron a 92 mil 158 millones de francos suizos (96 mil 200 millones de dólares), equivalente a un alza de 2.7% contra el año anterior. México fue el sexto mercado más grande en aportación de ingresos con 3 mil 179 millones de francos suizos (3 mil 300 millones de dólares) y su alza en ventas fue de sólo 0.3%.

“A escala global destinamos cerca de 4 mil millones de dólares. Si se compara la inversión de México está por encima de otros países”.

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