Nuevas empresas en el Parque Industrial

Nuevas empresas en el Parque Industrial

Seis nuevas empresas se suman a las 94 en operación
El parque Querétaro está en fase de ampliación de 100 hectáreas, estando en la segunda etapa que consta de 50 hectáreas. Foto: (Especial)
Es erróneo priorizar intereses económicos
Inauguran Centro de Lectura en homenaje a García Márquez
Consiguen su pase a las semifinales del Abierto

Por Marittza Navarro

Dentro de las instalaciones de este parque industrial entraron en operación seis nuevas industrias, que se suman a 94 empresas en operación, como parte de nuevas inversiones que implican un ingreso menor para el estado, pero que abona al crecimiento económico de Querétaro.

Se trata de las firmas Prima Tech, DR ENC, Windsor Mold, QSSC, Fracsa y la segunda planta de New Motech; el complejo funciona desde el año 1997 y “se ha consolidado como un complejo integral para el desarrollo de empresas nacionales e internacionales”; así es como se describe en su sitio oficial de Internet.

“El Parque Industrial es reconocido como un complejo industrial único en Latinoamérica”, y actualmente está en fase de ampliación de 62 hectáreas, estando en la segunda etapa que consta de 50 hectáreas.

Las empresas recién llegadas al parque están dedicadas a diversos procesos del sector manufacturero, y se constituyen como grandes empresas, que brindan empleo especializado en la capital.

En el caso de Prima Tech, se trata de una empresa especializada en seguridad en los procesos, seguridad industrial y administración de riesgos.

DR ENC, es una maquiladora dedicada a la fabricación de equipos de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos.

Windsor Mold, es una empresa canadiense, que anunciara inversión en semanas pasadas y forma parte de la ampliación que se realiza al parque industrial; diseñada para proporcionar soluciones globales de herramientas de calidad para aplicaciones de plásticos.

Mientras que QSSC (Querétaro Samsung Steel Center) anunció su llegada y se dedica a la proveeduría de distintos tipos de acero; QSSC es parte del grupo Samsung C&T y recién abrió sus puertas dentro de este parque.

De las nuevas empresas también se cuenta a Fracsa, dedicada a la fundición de aluminio, y a New Motech parte del grupo TaeHwa del mercado de corazas para motor y laminaciones.

El parque industrial, se planea una ampliación de 62 hectáreas “debido a la creciente demanda de terrenos industriales en nuestra localidad, Parque Industrial Querétaro (PIQ) está iniciado obras para una nueva expansión de 62 hectáreas denominada ampliación PIQ tercera fase”.

La segunda fase, por 50 hectáreas, está en terminación y ya ha sido vendida en su totalidad, de ahí la necesidad de iniciar una nueva expansión.