Vuelos de Aeroméxico en el estado crecen 29%, reporta directivo

Cartera 20/10/2015 04:11 Actualizada 08:19

El crecimiento en el número de pasajeros, en Querétaro, de la línea Aeroméxico ha presentado un crecimiento de 29%, informó el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua Bores, quien explicó que este desarrollo se reflejó en la apertura de una frecuencia más a Monterrey, además del vuelo a la ciudad de México.

Anteriormente eran tres frecuencias hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues es uno de los destinos más solicitados por los viajeros en la entidad, en muchos de los casos por motivos de negocios, y ante dicha demanda se tomó la decisión de ampliar la oferta de asientos.

Debido a la distancia entre la ciudad de México y Querétaro no se había abierto un vuelo que conectara estos destinos, como es el caso de León, Guanajuato y San Luis Potosí, sin embargo, fue tanta la demanda de los pasajeros que desde el pasado primero de octubre inicio operaciones dicho vuelo con dos frecuencias.

A decir del especialista, esta petición de los viajeros fue debido a que muchos que venían del extranjero debían trasbordar a un autobús para llegar a Querétaro, con los riesgos que implica el viaje en carretera, por lo que se solicitó una conexión área.

Con esta nueva oferta se espera que 80% de los ocupantes de los vuelos sea por condiciones laborales, en tanto que el resto por turismo o recreación; la conexión de Querétaro no sólo se busca que sea con otros países, sino con vuelos dentro del territorio nacional.

Goytortua Bores dijo que también se ha mostrado un importante interés de usuarios que viajan por recreación dentro del país y busca este vuelo de conexión. Son mil 400 asientos semanales los que se ofertan, sólo para la ruta de la ciudad de México.

En semanas pasadas, reportó, después del Distrito Federal, fue Querétaro el estado que más pasajeros registró hacia Cozumel, lo que indica que la entidad tiene potencial para convertirse en uno de los destinos más destacados de la región bajío.

El crecimiento que hay en el número de pasajeros se debe al desarrollo de diversas industrias, por lo que la compañía busca contribuir en este crecimiento económico del estado por medio de las conexiones de viajeros con diversas partes del mundo o dentro del mismo país.

El director corporativo explicó que antes de abrir nuevas rutas o destinos se trabajará en la consolidación del nuevo proyecto que hay en el estado, pues en sólo unos meses duplicaron la oferta de asientos, con la frecuencia que se abrió hacia Monterrey y los dos vuelos a la ciudad de México,

Estos vuelos quedarán en lo que resta del año y todo el 2016, antes de tomar nuevas decisiones sobre el mercado queretano.

Temas Relacionados
vuelos de Aeroméxico crecen 29%