Invierte Liverpool en San Juan del Río

20/09/2012
01:58
-A +A

En el marco de la inauguración de la tienda departamental Liverpool en San Juan del Río, en la que se invirtieron 25 millones de dólares, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa calificó al estado como una tierra fértil para los negocios.

La tienda Liverpool que se edificó en una superficie de 10 hectáreas, forma parte del proyecto comercial Plaza Galerías San Juan, en la que se estarán invirtiendo más de 80 millones de dólares.

En la primera etapa del proyecto se edificó la tienda departamental, también se tiene contemplado que en enero de 2013 se inicie la construcción de locales comerciales que contempla el proyecto Plaza Liverpool, por lo que aún se esperan inversiones por 55 millones de dólares.

El director general de Liverpool, Jorge Salgado Martínez, comentó que esta tienda departamental es un importante detonante de la economía no sólo de San Juan del Río, sino de la región, y decidieron invertir en este municipio por su privilegiada ubicación geográfica, además de la paz social y crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, que se refleja en la sociedad demandante de más y mejores servicios, comercios y espacios de recreación.

La sucursal San Juan del Río es la novena tienda de la cadena que se abre en el transcurso del 2010, 2011 y el 2012.

En el 2010 se inauguraron: el almacén Liverpool Monterrey Cumbres, Morelia (Paseo Altozano), Orizaba, Ciudad Victoria y Zacatecas. En el siguiente año se abrieron los almacenes Liverpool La Paz, San Luis Potosí, Tlaquepaque e Interlomas.

Durante la apertura de la tienda, la número 87 de la cadena, que genera más de 300 empleos directos y 400 indirectos, Calzada Rovirosa aseguró que hay confianza de los empresarios e inversionistas en la entidad por ser una tierra próspera, lo que incentiva el desarrollo y mejora la calidad de vida de los queretanos.

“Espacios comerciales como este significan progreso, desarrollo para los más de 320 mil habitantes que tenemos en el municipio de San Juan del Río; sin duda alguna hoy este espacio significa progreso, y que un pueblo sale adelante”.

El presidente municipal Gustavo Nieto, agradeció a los inversionistas por el interés en San Juan del Río.