Se encuentra usted aquí

Prodecon gana seis de 53 amparos

20/08/2015
01:55
-A +A

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que hasta el momento ha ganado seis de los 53 amparos que interpuso a nombre de contribuyentes contra la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cual pone un tope a los patrones para deducir pagos a sus trabajadores.

La Procuraduría explicó que del total de los juicios, en siete ya se dictaron sentencia, de los cuales en seis se ganaron en los distintos juzgados del Distrito Federal, Puebla, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con la dependencia fiscal del país, este dato es importante, ya que una de las demandas del sector empresarial para ajustar la reforma hacendaria es precisamente aumentar el porcentaje de la deducibilidad de las prestaciones salariales.

Informó que también en materia del ISR, presentó 974 amparos contra el artículo 151 que pone un límite a las deducciones personales de las personas físicas. Hasta ahora sólo se han obtenido 26 sentencias favorables en ocho juzgados de distritos distintos, pero la procuraduría les dará un puntual seguimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.