Se instala empresa portuguesa en El Marqués

GNL dará servicios de mantenimiento y fabricará moldes e inyección para vehículos; empleará a 22 personas
GLN, Parque Industrial, El Marqués, Vehícuos, Plazo, SE, Portugal
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
20/07/2017
04:39
Lourdes Durán
-A +A

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, la compañía portuguesa GLN inauguró su planta de producción ubicada en el Parque Industrial El Marqués. Desde esta locación, la empresa dará servicios de mantenimiento y fabricará moldes e inyección para vehículos.

GLN cuenta actualmente con un taller de moldes y dos máquinas de inyección. En un plazo de tres años, la compañía prevé, con 11 máquinas de inyección, alcanzar ventas por 5 millones de dólares y la planta genera 22 empleos directos.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, resaltó que se trata de una empresa con una aportación relevante a la Inversión Extranjera Directa (IED), ello al referir que desde 1999 no se tenía registro de capital proveniente de Portugal.

Datos de la Secretaría de Economía (SE) dan cuenta de siete empresas portuguesas instaladas en el estado. Sus operaciones se relacionan con la prestación de servicios profesionales, científicos y técnicos, manufactura y comercio al por mayor. En conjunto, éstas reportan flujos de 1.3 millones de dólares.

Por otra parte, la industria de plásticos se ubica como la quinta más productiva en la entidad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el periodo enero-abril de 2017 se registró una producción de 6 mil 123 millones de pesos, un incremento de 24% en comparación con igual periodo del año anterior.

Comentarios