Premian a Pymes por ser “verdes”

Cartera 20/06/2014 01:27 Actualizada 08:58

Sin un medio ambiente sano, el desarrollo económico de la sociedad no tendría sentido, comentó el procurador estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Alfredo Zepeda Garrido.

“El desarrollo económico no debe ponerse en contra del medio ambiente, sino más bien adaptarse y respetarlo(…) un desarrollo pleno tiene que cuidar todas esas variables”, recalcó.

Consideró que la sustentabilidad no debe verse como un asunto de moda, sino como algo imperativo que no debe postergarse.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio a la Innovación y Sustentabilidad, que impulsa el gobierno municipal como parte de las acciones en favor del medio ambiente de manera coordinada por el gobierno del estado, Zepeda Garrido afirmó que una empresa sustentable, además de tener un buen manejo de sus residuos, debe mantener un ambiente laboral óptimo.

“Las empresas que buscan sistemas más eficientes obtendrán, en el mediano plazo, ventajas y ahorros en sus economías, la gente las va a ver bien y sus trabajadores se van a sentir satisfechos de estar colaborando en una empresa u organización que está cuidándolos”, aseguró el procurador.

La premiación fue encabezada por el secretario municipal, Mauricio Ortiz Proal. En esta quinta edición, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del cabildo municipal, Abigail Arredondo Ramos, expresó que el año pasado fueron 13 empresas las participantes y en este 2014 la cifra fue duplicada a 26.

“Este año lo abrimos a la zona metropolitana, la convocatoria fue hecha por el municipio en Querétaro, pasó por cabildo y logramos que participaran 26 empresas de ésas hay varias categorías de las que son ganadoras, por un lado industria grande, por otro lado Pymes, también tenemos el alimentario”, explicó Arredondo Ramos.

En esta ocasión destacaron empresas por su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Los incentivos no son económicos, aclaró la funcionaria, sin embargo son reconocimientos de gran peso.

Las empresas ganadoras fueron Mei Querétaro, de el municipio de El Marqués; Euronotec, Santander Global, Andrea Querétaro, Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui, Toks, Promociones Industriales de Querétaroy el Centro de Innovación y agricultura en pequeña escala.

Los reconocimientos especiales fueron para Samsung Electronics, Universidad Tecnológica, Toks, Café Amadeus y el parque tecnológico del ITESM.

Temas Relacionados
premian PYMES ser verdes