La renta de autos blindados nuevos y seminuevos se incrementó 70%, a raíz del endurecimiento del programa “Hoy no Circula”, pues muchos de los vehículos blindados con calcomanía cero o doble cero dejan de circular hasta dos veces por semana, dijo la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de AMBA, explicó que los dueños de un vehículo blindado no pueden usar taxi cuando su unidad no circula.

“Esto ha generado un incremento en la comercialización de autos usados y hemos alcanzado cifras récord de hasta 70% en rentas”, detalló.

La renta de autos blindados puede ser por día, semana, mes o un año, lo cual es una opción muy flexible durante una contingencia ambiental.

“Son automotores en excelentes condiciones, lo cual se ha reflejado en el aumento de rentas”, explicó.

“La renta de un blindado va desde los mil dólares diarios por un auto Nivel III a Nivel V”, detalló.

Las ocho empresas afiliadas a la AMBA ―Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel― también están vendiendo los vehículos blindados seminuevos que tenían en stock como alternativa para los clientes.

Los modelos seminuevos para renta o venta corresponden a los años 2007 a 2014 y tienen un blindaje Nivel III, en su mayoría.

“El parque vehicular de blindados en la Ciudad de México no rebasa las 4 mil unidades”, agregó Mizrahi.

A finales de abril, los miembros de AMBA recibieron más solicitudes de cotizaciones para comprar un auto blindado modelo anterior a 2015, para usarlo como alternativa.

El año pasado, la industria mexicana del blindaje de vehículos registró ventas por 2 mil 700 unidades, un alza de 5% respecto a 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS