El presidente de la Asociación Mexicana de Queseros, Javier Pérez Rocha, comentó que debido a la lluvia presentada el pasado viernes en la zona centro de la región Bajío, las ventas de productos en la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2015 cayeron en un 10%.

Pérez Rocha reconoció que hubo un importante afluencia de asistentes al evento que se llevó a cabo en el Parque La Pila, especialmente el día viernes, sin embargo, recordó que el primer fin de semana de la feria presentó una tendencia a la baja.

El empresario expuso que durante las festividades los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar 200 tipos de quesos que ofertan productores queretanos, no obstante, “no se vio un repunte en sus ventas”.

Recordó que en esta ocasión, la Feria Nacional del Queso y el Vino se estará produciendo todo los fines de semana del 15 al 31 de mayo y cuenta con la participación de factorías de quesos artesanales frescos, añejos, de oveja, vaca y cabra, maduros, curados y cremosos, de productores como Santa Marina, Neole, La Biquette, Vai, Flor de Alfalfa, Quesos San Francisco, Rancho San José María, entre otros.

Pérez Rocha afirmó que tanto el segundo como el tercer fin de semana, se llegan a presentar hasta 75% de sus ventas, así que lo reportado este fin de semana no preocupa a los queseros.

“Si hablamos de que el 75% de las ventas se dan en los últimos dos fines de semana, esto que pasó nos afectó muy poquito”, señaló el empresario en entrevista con EL UNIVERSAL.

El titular de la Asociación Mexicana de Queseros expuso que este espacio da la oportunidad a los productores de queso, no sólo del estado, sino de otras entidades, para dar a conocer este alimento, “el cual ha ido ganando terreno comercial en los últimos años, pues existe una mayor cultura para su consumo”, agregó.

De acuerdo con el portal de la Ferian Nacional del Vino y el Queso, el evento busca promover el consumo de vinos y quesos, en paralelo al enriquecimiento cultural de los asistentes y expositores.

A la feria acuden instituciones y personalidades que se especializan en estos productos, también se cuenta con expositores de alimentos gourmet, cristalería y accesorios afines a los productos vitivinícolas y lácteos.

“La zona temática cuenta con un área común denominada “Sentidos del Queso y el Vino”, precisa para que los visitantes degusten de los diferentes productos ofrecidos en un ambiente agradable y bastante seguro”, añadió Javier Pérez Rocha.

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