18 / junio / 2021 | 01:00 hrs.

Oportunidad en BMV, por caída en títulos

Cartera 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:27

El mercado accionario mexicano ha tenido que enfrentar el débil entorno económico de inicios de año, con lo cual acumula una pérdida de 2.08% hasta el cierre de las operaciones de este lunes.

Sin embargo, hay títulos con caídas de hasta 20%, pero los bajos precios que registran algunas emisiones representan una oportunidad de obtener beneficios en el mediano y largo plazo, coinciden analistas.

Los especialistas estiman que al cierre del presente año la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría alcanzar un nivel cercano a 46 mil puntos, lo que representaría un rendimiento anual de aproximadamente 7% y si bien esta variación es menor a la observada en otros años, en los que llegó a ganar más de 46% como fue al cierre de 2009, estaría dando los beneficios más altos en comparación con otros instrumentos de inversión, sobre todo de renta fija.

“Estimamos que se van a mantener todavía los periodos de volatilidad en el mercado accionario, pero consideramos que la BMV pudiera llegar al final de 2014 cercano a 45 mil 500 puntos. Al parecer, la parte más complicada se ha superado y hay signos ya de un cambio de tendencia, por lo que las valoraciones en algunas emisiones se van a recuperar”, explicó Jaime Ascencio, analista del grupo Financiero Actinver.

Previo a la crisis financiera mundial, la BMV llegó a ofrecer un beneficio de 48.5% en 2006, gradualmente estas ganancias fueron disminuyendo y en 2013 la variación en el mercado accionario fue de 2.24%.