24 / junio / 2021 | 08:13 hrs.

Financiamiento para Pymes será para junio

Cartera 20/05/2014 00:08 Actualizada 09:36

Será hasta junio cuando se definan a qué proyectos será canalizado el presupuesto de apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el proviene de fondos del gobierno estatal, toda vez que aún se realizan evaluaciones de aquellos que fueron presentados con base a la convocatoria que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Marcelo López Sánchez, quien mencionó que el presupuesto estatal para el programa Pymes asciende a 10 millones de pesos que van dirigidos, principalmente, al apoyo de emprendedores en cuanto a planeación estratégica, certificaciones, apoyo a material promocional y comercialización.

Explicó que se esperan recursos provenientes del gobierno federal por 150 millones de pesos para apoyo a empresas de esta categoría en la localidad.

El funcionario estatal comentó que “una vez que están incubados o que tienen el proyecto productivo, lo más importante es encontrarles mercado, entonces, en virtud del tipo de plan, una vez que tienen el producto buscamos la generación de los mercados”.

Recordó que en 2013 fueron 300 empresas las que lograron obtener los apoyos de la Sedesu, en este 2014 se espera una respuesta similar.

“El año pasado apoyamos a 300 empresas a través del programa de incubadoras (…) ejercemos recursos en el segundo semestre y ahorita estaríamos terminando de ejercer los recursos de 2013”.

Temas Relacionados
financiamiento PYMES será junio